detalle material pla sostenible

EL PLA, nuestro imprescindible

EL PLA, nuestro imprescindible

detalle material pla sostenible

 

EL PLA, nuestro material imprescindible

Algunas de vosotras nos estáis preguntando de que material están hechos nuestros pendientes, pues vale, vamos a contaros nuestro “secreto” jiji.

Nuestro amigo se llama se llama ácido poliláctico (PLA para los amigos.) Se obtiene mediante la polimerización del ácido láctico que tiene su origen en la fermentación de azúcares procedentes de productos vegetales con alto contenido en almidón. Traducido al lenguaje de “a pie” restos vegetales fermentados pasan por un proceso químico llamado “polimerización” que consiste, básicamente, en juntar moléculas, para crear otros materiales más fuertes.

El PLA, como decíamos, es de origen vegetal, así que para su fabricación se utilizan sobre todo restos vegetales de maíz, patata,, remolacha, trigo etc…  Esto tiene, como consecuencia, otra de las características geniales del PLA ….es biodegradable!!

Ojo!! No vayáis tirando PLA a lo loco por ahí que nos conocemos jiji, tened en cuenta que, aunque se biodegradable, tarda más que otros materiales, ahí es donde entra el compostaje que se puede hacer en casa o enviarlo a alguna fábrica de compostaje.

 

Jo!! ¡Pues yo pensaba que era plástico! Nos ha escrito una clienta.

 

Pues no…Nuestro amigo, es más flexible y manejable y eso hace que se haya convertido en un imprescindible desde hace años en muchos sectores, como el textil, la industria del “packaging” o el médico. Pero ha sido con la aparición de las impresoras 3D que se ha puesto de moda.

El filamento de PLA en realidad no es ninguna modernidad. Las primeras versiones se realizaron en 1932 y desde entonces no ha dejado de utilizarse. Si bien es cierto que ahora se utiliza mucho más que hace años sobre todo porque la industria ha conseguido mejorar el proceso de fabricación.

¡Así que son todo ventajas!

 

Bueno, casi todo, tiene cositas no tan buenas (como todo en la vida).

Aunque pueda parecerlo, el PLA, no es una materia prima 100% ecológica, ya que, si bien el material que se utiliza principalmente es de origen vegetal, también hay que decir que para su fabricación se utilizan elementos fósiles…eso si más de la mitad de los que se requiere para fabricar plástico, por ejemplo.

 

En nuestro taller, el PLA nos ha enamorado (pero no se lo digáis que enseguida se lo cree) lo utilizamos para todos nuestros pendientes, ¡y estamos encantadas! Hemos estado investigando otros materiales, pero ¿para qué cambiar? ¡Si es que este PLA nos encanta!

CONSIGUE UN CUPÓN CON EL 10% DE DESCUENTO

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES Y PROMOCIONES, ADEMÁS DE ALGUNOS REGALOS EXCLUSIVOS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.